Lunes, 21 de Agosto de 2017, 12:59 PM
Home » Mundo » América Latina » Miles de bolivianos esperan al Papa Francisco

Miles de bolivianos esperan al Papa Francisco

Foto: Notimex

Miles de bolivianos llegaron al “Campus papal” para darle la bienvenida al Papa Francisco.//Foto: Notimex

La Paz.- Miles de bolivianos madrugaron hoy para esperar en las calles de las ciudades de El Alto y La Paz al Papa Francisco, quien llegará esta tarde a este país sudamericano en una visita que se extenderá hasta el próximo viernes.

Las calles de La Paz por donde pasará el sumo pontífice comenzaron a recibir a decenas de personas en las primeras horas de este miércoles, quienes con carpas, sillas y termos con bebidas calientes iniciaron una larga espera para ver por algunos segundos al Papa.

Varios locales comerciales y casas particulares sacaron sillas a las veredas para asegurar una primera fila, mientras que policías y militares se apostaron esta madrugada en toda la ruta que recorrerá el Papa entre El Alto y La Paz.

En las calles y el camino entre ambas ciudades se observó una gran presencia indígena, hombres y mujeres que con sus trajes tradicionales esperan saludar al pontífice por algunos segundos en su recorrido.

Algunos sitios donde se prevé una gran concurrencia fueron cercados con vallas y cordones, mientras que otros lugares cuentan con uniformados cada dos o tres metros de distancia.

El llamado “Campus papal”, habilitado para unas 500 mil personas, comenzó lentamente a ser copado por los fieles católicos, quienes deben pasar por varios controles de seguridad para acceder al lugar desde el cual podrán observar al sumo pontífice.

Bien abrigados y con bastante paciencia, los bolivianos se colocaron también a un costado de la carretera que une El Alto con La Paz, por donde bajará el Papa rumbo al presidencial Palacio Quemado y la Catedral Metropolitana de La Paz.

El Papa Francisco tiene prevista su llegada al Aeropuerto Internacional de El Alto a las 16:15 horas locales (20:15 GMT) en un avión de Boliviana de Aviación (BoA), tras lo cual se realizará una ceremonia de bienvenida.

Tras la interpretación de los himnos de Bolivia y El Vaticano, una formación militar le rendirá honores al Papa, luego el presidente boliviano Evo Morales pronunciará un discurso y por último el pontífice pronunciará algunas palabras y bendecirá al pueblo.

Luego se dirigirá a La Paz, donde se reunirá con el presidente Morales y con autoridades civiles, tras lo cual regresará a El Alto para emprender viaje a Santa Cruz, donde cumplirá gran parte del programa de su visita.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts