Jueves, 19 de Octubre de 2017, 06:24 PM
Home » Mundo » Europa » Miles marchan en Barcelona contra Iniciativa Independentista

Miles marchan en Barcelona contra Iniciativa Independentista

Casi un millón de personas marcharon en Barcelona, capital Catalana, en contra de las iniciativas independentistas del Gobierno local catalán, según las organizaciones catalanas convocantes. De acuerdo con la policía de Barcelona fueron 350 mil personas. 

La manifestación se convirtió en una marea roja y gualda, que clamaba por la unidad de España y lanzaba consignas con contra del gobierno catalán y su presidente, Carles Puigdemont. 

Frases como “No se engañen, Cataluña es España” o “Somos la mayoría silenciosa” se escucharon a coro por el centro histórico de Barcelona. Algunas incluso más radicales como “Puigdemont a Prisión” . 

Foto: Vanguardia

La manifestación deja en claro que no son todos los catalanes, ni mucho menos, los que quieren la independencia.    De hecho muchos analistas catalanes hacen referencia a la mayoría silenciosa, aunque los más  conservadores hablan de la mitad de los catalanes. 

Foto: Europa Press

La Marcha sucede una semana después del referéndum que se llevó a cabo de manera accidentada, en territorio catalán, cuyos resultados, según el Gobierno de Cataluña, son 90% votó por la Independencia catalana, aunque el número de votantes no llegó ni a la mitad del padrón catalán. 

De manera clara, se podría decir que fueron los independentistas quienes salieron a votar, y quienes quieren la unión con España se quedaron en casa, habida cuenta que la elección había declarada ilegal, y la Policia Nacional protagonizó violentas escenas contra manifestantes. En contraste, este domingo si salieron los catalanes que no quieren la separación de España, y lo hicieron masivamente. 

Foto: Europea Press

A pesar de ello, el Gobierno catalán ha asegurado que continuará con el proceso de Independencia de Cataluña, y el martes su presidente Carles Puigdemont, acudirá al Parlamento catalán a dar un “mensaje político” que todos piensan que será la declaración de Independencia, no obstante dicha sesión en Parlamento fue suspendida por el Tribunal Constitucional. 

El Gobierno nacional español de Mariano Rajoy ha garantizado que hará todo lo posible para evitar la separación catalana de España, incluido el aplicar el art. 155 de la Carta Magna que faculta al Gobierno central intervenir a un Gobierno autonómico y tomar el control de este, si se violenta la constitución. 

¿Llegará tal extremo? 

Foto: Europa Press

Similar posts