Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:28 PM
Home » Mundo » Europa » Miles salen a las calles en Barcelona, por la Unidad de España 

Miles salen a las calles en Barcelona, por la Unidad de España 

Miles de personas han tomado las calles de Barcelona, Corazón de Cataluña, para repudiar la Independencia catalana  y abogar por la unidad española

 

 

Rios rojo y gualda de gente serpentean el casco histórico de Barcelona, lanzando consignas como “Puigdemont a Prisión” o “Me siento catalán, español y europeo”.

 

 

Bajo el lema #TotsSomsCatalunya (todos somos Cataluña), sociedad civil y partidos constitucionalistas han salido a la calle en ambiente festivo , a demostrar que en Cataluña hay una mayoría silenciosa que no está de acuerdo con la Independencia, y que se sienten españoles. Los organizadores cifraron la concurrencia en más de un millón de personas.

 

 

El ambiente de la manifestación era festivo. Cuando los helicópteros de la PoliciaNacional pasaban arriba de la marcha, la gente gritaba ”¡Esa es MI Policia!”.

 

 

No obstante, la situación es tensa, pues el Gobierno central ha aplicado,  por primera vez en 40 años,  una intervención en una comunidad autónoma, ha disuelto al Parlamento, cesado al Gobierno y convocado a elecciones  anticipadas para el próximo 21de diciembre.

 

De acuerdo con los organizadores, la sociedad catalana que quiere la unidad con España 🇪🇸 no se organizó tiempo, pero ahora irán Unidos a la cita electoral de diciembre con la idea de sacar a los indepentistas del poder.

 

Similar posts