Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:35 AM
Home » Mundo » América Latina » Militares se rebelan contra Nicolás Maduro

Militares se rebelan contra Nicolás Maduro

Un grupo de militares en Venezuela divulgo un mensaje por YouTube donde anunciaron que se oponían a la “tiranía asesina” del presidente Nicolás Maduro y que reclamaban la conformación de un gobierno de transición para terminar con la crisis social y económica que vive el país.

“Buenos días y bendiciones para toda Venezuela. Les habla Juan Caguaripano, comandante de la operación David Carabobo desde la 41 Brigada Blindada Acartonada en Valencia. Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro”.

Además se informó que el grupo militar intentó tomar el Fuerte Paramacay de Valencia, donde funciona la 41 Brigada Blindada del Ejército y que se encuentra a unos 160 kilómetros de la capital, Caracas.

El comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio, informó que la situación había sido controlada, a través de un video en el que aparecía rodeado de tropas leales al régimen.

El presidente Nicolás Maduro confirmó la muerte de dos personas, una persona herida y 10 detenidos como consecuencia del ataque. “La metodología de seguridad dio como resultado (…) dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor”, declaró.

Foto sacada del video.

Similar posts