Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:10 PM
Home » México » Misteriosa desaparición de 80 jornaleros en Chihuahua.

Misteriosa desaparición de 80 jornaleros en Chihuahua.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Chihuahua abrió la investigación y búsqueda de 80 jornaleros indígenas desaparecidos en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con información el pasado 21 de mayo acudieron las autoridades a revisar los reportes sobre la denuncia de 80 jornaleros estaban siendo explotados en la región Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.

El titular José Domínguez de STPS de Chihuahua,  junto con otras dependencias, emprendiendo la búsqueda de los jornaleros, después de que acudieron al albergue para trabajadores temporales de Camargo, sin encontrar ningún rastro de los trabajadores y que hasta el día de hoy no se han hallado alguna pista para dar con ellos.

A los indígenas les pagaban salarios bajos,( 180 pesos diarios),  los que se les restaba distintas “prestaciones”, descontándoles 90 pesos por comida y 20 pesos por el transporte, lo que les dejaba como sueldo menos de 70 pesos diarios por jornadas de 8 horas, según reporta el diario de Chihuahua. 

Lo último que ha dicho Domínguez es “que es difícil seguirles el rastro”. Aseguró que estos 80 indígenas se encuentran presuntamente junto con el patrón que los reclutó, y que ahora los ha trasladado a una zona desconocida.

Foto: Diario de Chihuahua 

Similar posts