Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:43 AM
Home » Mundo » Europa » Misteriosos drones vuelan sobre París por segunda noche consecutiva

Misteriosos drones vuelan sobre París por segunda noche consecutiva

// Foto: EFE

// Foto: EFE

 

París.- Al menos cinco aviones no tripulados, tipo dron, volvieron a sobrevolar por segunda noche consecutiva algunos enclaves de la capital francesa, confirmaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo a medios locales, varios de los aparatos fueron avistados sobrevolando la céntrica Plaza de la Concordia, en la que se ubica la Embajada de los Estados Unidos en Francia.

La radiodifusora privada Europe 1 informó que agentes de policía y varias personas habrían filmado y fotografiado el vuelo de los drones, que la noche pasada habrían sobrevolado además las principales entradas por carretera de la capital del país europeo.

Los videos y fotos fueron transmitidos a una célula especial de diez agentes de la Gendarmería del Transporte Aéreo (GTA, por sus siglas en francés), creada especialmente para tratar de localizar a los responsables de los vuelos, que están prohibidos sobre París.

Se trata de la segunda noche consecutiva en la que aviones sin tripulación sobrevuelan la capital francesa, una operación que está prohibida para cualquier aparato aéreo, avión o helicóptero desde 1948.

La Procuraduría de París abrió la víspera una investigación para descubrir a los responsables de los vuelos, que no fueron reivindicados por ninguna organización.

En enero pasado, un dron sobrevoló el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, y a finales del año pasado las autoridades reportaron además el vuelo de drones sobre varias centrales nucleares del país y una base militar de submarinos.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts