Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 06:05 AM
Home » Mundo » América del Norte » Mitos y realidades de la llegada del hombre a la luna

Mitos y realidades de la llegada del hombre a la luna

Hoy se cumplen 47 años desde que el hombre pisó por primera vez la luna, hecho que no sólo marcó un momento histórico, sino fue el inicio de una gran investigación y exploración del universo.

Sin embargo, este evento que emocionó en la década del 60 y que existen pruebas que afirman su veracidad, hay personas convencidas de que este viaje fue un montaje de Estados Unidos.

¿Qué es cierto y qué es falso de esta historia?

Realidad

Llegar a la luna esa signo de superioridad
En 1969 el mundo se encontraba en plena Guerra Fría, donde Estados Unidos y la Unión Soviética se disputaban el poder, luchando a través de las fuerzas capitalistas y comunistas, respectivamente.

Ambas naciones eran las potencias más importantes del mundo, quienes debían estar constantemente demostrando su superioridad, en una guerra que se caracterizó por la falta de batallas y una gran cantidad de amenazas apoyándose en el poder armamental y tecnológico de cada país. Llegar primero a la Luna significaba estar un paso adelante del enemigo.

Mito

La bandera estadounidense ondea, pero en la Luna no hay viento

Este es uno de los argumentos más extendidos por los que sostienen que el viaje a la luna fue una conspiración. La bandera no puede ondear porque en la Luna no hay atmósfera, debe mantenerse quieta, aunque a través de los videos del suceso vemos que esta se mueve.

Sin embargo, si vemos en detalle el video, la bandera solo ondea unos segundos luego de haber sido manipulada por uno de los astronautas y luego se queda quieta. Entonces ¿es posible que la bandera se haya movido por mera inercia, hasta quedar quedar quieta por completo?

¿Las sombras proyectadas delatan dos fuentes de luz?

Las imágenes extraídas en la Luna muestran sombras dispersas, algunas que apuntan hacia un lado y otras hacia el lado opuesto, lo que resulta extraño si consideramos que la única fuente de luz en la Luna es el Sol.

Si hay solo una sola fuente de luz ¿cómo obtenemos sombras que se dirigen en diferentes direcciones? Para muchos conspirativos, la única razón que puede explicar esto es que la luz provenga de diferentes focos y esto solo es posible si la Luna es un escenario. Sin embargo hay quienes sostienen que dependiendo el relieve de la superficie que se enfoque, la dirección de las sombras cambia.

Algunas imágenes parecen trucadas

Otra de las inconsistencias en torno a las imágenes, es que algunas de ellas parecen trucadas. Las cámaras fotográficas que se llevaron a las misiones apolo contenían retículas para centrar las imágenes, y muchas de estas marcas parecen desaparecen en las fotografías, lo que parece indicar que han sido editadas.

Hay quienes sostienen que el responsable de este efecto es el suelo de la Luna, que por su brillo puede borrar las retículas existentes en las imágenes. Otros sostienen que en realidad, sí existen imágenes trucadas y han sido descubiertas, pero no por ello podemos creer que el programa Apolo sea una farsa.

Con información de Universia México

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts