Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:10 PM
Home » Mundo » América del Norte » Mitt Romney no peleará la Presidencia de EU

Mitt Romney no peleará la Presidencia de EU

Foto: Especial

Foto: Especial

Washington.- Mitt Romney puso fin a meses de especulación al anunciar hoy que no buscará por tercera ocasión la nominación del Partido Republicano para contender por la Presidencia de Estados Unidos en 2016.

“He decidido que es mejor dar a otros líderes en el partido la oportunidad de convertirse en el próximo nominado”, dijo el ex gobernador de Massachusetts en una llamada telefónica con donadores políticos.

Romney dijo estar convencido que con la ayuda de sus donadores “podríamos ganar la nominación”, haciendo notar que contaría con los fondos necesarios, además de que encuestas recientes lo han mostrado ganando terreno en las preferencias electorales.

Una encuesta del diario The Washington Post y la televisora ABC, dada a conocer la semana pasada, mostró a Romney en el segundo lugar entre los potenciales aspirantes a la nominación republicana, aunque todos fueron superados por Hillary Clinton.

Clinton apareció con una ventaja de 13 puntos frente al exgobernador de Florida, Jeb Bush, a quien 41 por ciento de electores estadunidenses registrados le dieron su respaldo, y con 15 puntos en el caso de Romney, quien obtuvo un apoyo de 40 por ciento.

Con la salida de Romney, Bush se colocó de momento como el favorito entre los potenciales aspirantes, donde figuran del exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el senador por Kentucky, Rand Paul.

En un mensaje colocado en su cuenta de la red social Facebook, Bush llamó a Romney un líder en el Partido Republicano y dijo que espera trabajar con éste “para asegurarnos que todos los estadunidenses tengan la oportunidad de salir adelante”. 

“Aunque se que la decisión de este día no fue fácil, se que Mitt Romney nunca dejará de ser un promotor para renovar la promesa de Estados Unidos a través de la movilidad social, alentar la libre empresa y fortalecer nuestra defensa nacional”, dijo.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts