Lunes, 14 de Octubre de 2019, 04:24 PM
Home » México » Moddy’s advierte menor crecimiento para México.

Moddy’s advierte menor crecimiento para México.

La calificadora Moody’s, recortó nuevamente este lunes la estimación de crecimiento de la economía en México, pasando de 1.7 a 1.2% para este 2019, con lo que también se estimó un mayor recorte al gasto público.

 

“Continuamos anticipando un año desafiante para la economía de México y prevemos que el crecimiento se desacelerará a 1.2 por ciento en 2019, desde 2 por ciento en 2018. Como resultado, los ingresos públicos pueden ser menores a los que el gobierno estima tener, lo que requerirá nuevos recortes en el gasto para mantener la rectitud fiscal como lo prometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador”, dijo Alejandro Olivo, director gerente asociado de Moody´s, en un comunicado.

 

“A pesar de la desaceleración del crecimiento económico, Moody’s espera que los bancos mexicanos mantengan sólidos fundamentos financieros. La desaceleración de la actividad económica presionará a varios segmentos de seguros y se espera que este efecto negativo reduzca el reciente crecimiento de las primas de la industria”, puntualizó.

 

Según explicó que aunque aún se perciben un interés de inversión en los proyectos de infraestructura nacionales, recalcó que la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Santa Lucía debilitó la confianza del mercado y de los inversionistas ya que hay un “entorno político impredecible” en México.

 

Asimismo, Moody’s apunto que prevé que la paraestatal, Petroleos Mexicanos (Pemex) necesitará un apoyo financiero adicional al del Gobierno Federal, con el objetivo de costear los planes de inversión de capital y afrontar un esperado flujo negativo de caja.

 

“Pemex necesitará aún más apoyo del gobierno para poder sostener los ambiciosos objetivos de crecimiento en la producción que tiene y también podría necesitar ayuda para sus grandes vencimientos de deuda. Esta incertidumbre se suma a la preocupación del mercado en cuanto a la falta de predictibilidad de políticas y a la débil confianza de los inversionistas en Pemex”, apuntó la calificadora.

 

Foto AP

 

Similar posts