Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 12:28 AM
Home » Mundo » América del Norte » Momento Histórico: Obama pisa suelo cubano

Momento Histórico: Obama pisa suelo cubano

Hay momentos que son irrepetibles y somos testigos históricos del arribo por vez primera en 88 años de un presidente de Estados Unidos a Cuba.

Parecía que eso no ocurriría, no al menos mientras los hermanos Castro siguieran vivos. Pero la historia da piruetas todo el tiempo, y resulta que, ambos hermanos vivos, recibirán al Presidente de los Estados Unidos en un ambiente de expectación y cordialidad.

El Air Force One aterrizó a las 16:20 hora local de este 20 de marzo del 2016, en el Aeropuerto José Martí de la Habana Cuba.

El Presidente Barack Obama descendió de la escalinata con su esposa Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha, los cuatro bajo el resguardo de un par de paraguas, ya que acusa una ligera llovizna al capital cubana.
El propio presidente tuiteó :

El hecho de haber viajado con toda su familia es sintomático de la importancia que el mismo Presidente de EEUU le da a su primera visita oficial a la Isla.

Barack Obama fue recibido por el Canciller Bruno Rodríguez. Tiene previsto acudir a la Embajada de los EEUU en Cuba, en donde se hospedará y se sostiene ahora una reunión con su personal.

Más tarde, paseará en el Centro Histórico de la Habana Vieja, como un turista más, aunque también servirá para conocer in situ el proyecto de restauración del centro de la capital cubana.

Seguramente a la cena degustará un menú cubano en algún no de los mejores restaurantes de la Habana.

El lunes comenzará su visita oficial. Más tarde, la crónica de su cita con la historia, aquí, en Blu Report 

Similar posts