Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 05:50 PM
Home » México » Moody’s advierte incertidumbre a los inversionistas en México

Moody’s advierte incertidumbre a los inversionistas en México

Este miércoles la agencia calificadora de inversionistas Moody´s  informó que tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), mantendrá la calificación de A3, pero la incertidumbre genera señales negativas para los inversionistas económicos en México.

 

“La solvencia con la que se cuenta da espacio para observar y para que el gobierno tome medidas para resolver lo que ocurrirá con el aeropuerto, pero ese espacio es limitado”, dijo Jaime Reusche, analista soberano para México de Moody’s. “La palabra clave es incertidumbre, pues se deberá ponderar si hay decisiones erráticas de política pública, cómo será el manejo de inversiones y cuál será el impacto de las consultas públicas”, agregó.

 

Por otra parte la agencia también anunció que la nota de bonos pasó de Baa1 a Baa3: “La acción de calificación de hoy resulta del anuncio de que el nuevo gobierno mexicano que asumirá el cargo el 1 de diciembre de 2018 no continuará con la construcción del Nuevo Aeropuerto”, dijo Moody’s en un informe. 

 

“Si bien los próximos pasos que siguen a esa decisión no nos resultan claros en este momento, los riesgos de un evento de incumplimiento han aumentado (…) También observamos que, como resultado de esta decisión, el crecimiento anticipado de los ingresos que serviría a los bonos a través de los ingresos de la Tarifa de Uso del Aeropuerto (TUA) en los próximos cinco años se ha reducido sensiblemente”, agregó la agencia.

 

A lo que Adrián Garza, analista de infraestructura de Moody’s, explicó que la baja calificación de los bonos indica que el riesgo de impago a los inversionistas existe, pero no es el escenario base. “No sabemos si habrá un prepago de bonos, no tenemos claro cómo será el proceso de cancelación, pero ante un evento de incumplimiento tendríamos que modificar la calificación”, advirtió el analista.

 

Ante los hechos el corporativo Moody’s espera que el gobierno entrante tenga una visión más clara de los planes para cancelar la concesión actual y evaluar las implicaciones.

 

 

Foto Reuters

 

Similar posts