Jueves, 02 de Abril de 2020, 01:08 PM
Home » México » Moody’s recorta a 1% previsión de crecimiento de México para 2020.

Moody’s recorta a 1% previsión de crecimiento de México para 2020.

La agencia calificadora, Moody’s recorto este martes a 1 por ciento su expectativa de crecimiento económico de México para 2020, luego de que en octubre pasado había previsto el 1.3 por ciento al considerar que los riesgos que podrían limitar el avance del Producto Interno Bruto (PIB) han aumentado.

 

“Según el desempeño del año pasado, creemos que los riesgos a la baja para el crecimiento han aumentado. Aún así, proyectamos un crecimiento real del PIB de aproximadamente el 1 por ciento en 2020”, indicó la agencia en un reporte firmado por la analista soberana Ariane Ortiz-Bollin.

 

“Nuestra línea base supone que, en conjunto, la inversión y el consumo del gobierno no disminuirán el crecimiento del PIB en 2020, a diferencia de 2019 cuando su contribución al crecimiento fue negativa”, agregó.

 

Asimismo, la calificadora destacó que el entorno externo desafiante y una política monetaria interna restrictiva contribuyeron a la desaceleración económica. Sin embargo, el factor clave fue la reacción adversa de los inversionistas a los mensajes contradictorios de políticas y el miedo a los cambios fundamentales en los entornos regulatorios y fiscales, particularmente en el sector energético.

 

“Si el sentimiento comercial negativo persiste y la inversión privada sigue teniendo un rendimiento inferior, los ingresos del Gobierno podrían quedarse cortos, lo que afectaría el resultado fiscal, ya que el presupuesto de este año se basó en un supuesto de crecimiento económico anual de 2 por ciento”, advirtió.

 

Además Moody’s agregó que el comportamiento de la actividad económica en el primer año del López Obrador sólo es mejor que el registrado con el ex presidente Vicente Fox, pero no logra superar al que se tuvo con Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón en el mismo periodo. 

 

Foto Getty

Similar posts