Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 01:52 AM
Home » Mundo » Moreira sin delitos durante espionaje en España

Moreira sin delitos durante espionaje en España

Tras el espionaje al que fue sometido Humberto Moreira en España, a petición de autoridades estadounidenses, un Juez español de nombre Santiago Pedraz, afirmó no haber encontrado “rastros de delitos de blanqueo, ni operaciones relacionadas con alguna organización criminal”.

Según el Magistrado de la Audiencia Nacional Española, esta investigación empezó en 2013, cuando autoridades estadounidenses hicieron la petición  a las autoridades españolas de espiar  las llamadas telefónicas de Moreira ya que se estimaba, que había hecho desvíos por millones de dólares durante su periodo como gobernador de  Coahuila.

Las estimaciones norteamericanas  se basaban en las investigaciones previas que habían dado incluso con la detención de Javier Guerrero, quien  fue el  Secretario de Finanzas durante su gobierno en Coahuila.

Durante este  lapso  de tiempo en este rastreo  de llamadas, no se detectó ninguna conversación comprometedora que tuviera  que ver con delitos de blanqueo a pesar de que en Estados Unidos ya se le averiguaba.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts