Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 12:15 AM
Home » México » Morelos: El Desafío

Morelos: El Desafío

Anoche se reunieron por vez primera el Gobernador de Morelos Graco Ramírez y el Alcalde de Cuernavaca , Cuauhtémoc Blanco (y eso que es la capital del Estado) . 

Según el comunicado que el Gobierno de Morelos liberó, el Gobernador ratificó a Blanco el respaldo del gobierno estatal a su administración, particularmente en el ámbito de la seguridad. 

Y es que, al margen de las ideologías o partidos, el mayor desafío que enfrenta Cuernavaca y el Estado de Morelos en su conjunto, es la seguridad. 

Recientemente asesinaron brutalmente a la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota. 

Un comando armado ingreso de forma violenta a su casa, la sacaron por los pelos de su habitación , con todos sus familiares, y fue asesinada en la puerta de su domicilio. ¿Lo pueden creer?

Si se atreven a hacer eso, es que no tienen el menor respeto por la autoridad y se burlan de nosotros en nuestra cara. 

Pretenden enviar el mensaje de que el Alcalde que no coopere con ellos, sufrirá estas consecuencias. 
Esto es el gran desafío que no podemos permitirnos como país. Es necesario mostrar que nadie puede brincarse la ley y amenazar, matar, afectar impunemente. 

Posteriormente el Mando Único de Morelos desplegó operativo y el gobernador Graco Ramírez anunció la detención de los autores materiales, que como ustedes se imaginaran, es solo la punta del iceberg de quienes ordenaron el atentado. 

Reconozco, sin embargo, que así debe trabajar el mando único. 

Es por ello que la policía de Cuernavaca fue desarmada por le Comisión Estatal de Seguridad, por la negativa de “El Temo”, de adherirse al Mando Único. 

La propia Comisión que comanda Alberto Capella, anunció la implementación, tanto en Cuernavaca, como en el resto del Estado, del Operativo Delta, en coordinación con el Ejército y la Policía Federal. 

Se entrada, ya llegaron 300 elementos de la Gendarmería que se desplegarán en todo el territorio morelense. 

Firmeza para Morelos, es lo que se necesita, y que por favor no afecten con sus grillas la necesaria unidad para combatir la delincuencia en ese estado disputado por los grandes carteles y organizaciones criminales.

Similar posts