Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 02:56 PM
Home » México » Morena rechaza plan de austeridad de la Corte.

Morena rechaza plan de austeridad de la Corte.

La bancada en el Senado de la República del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazo el plan de reducción que anunció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por 852.8 millones de pesos a su presupuesto para 2019.

Por lo que buscará este jueves impulsa una votación para solicitar los ministros hacer más por la austeridad .con el objetivo de que el monto a bajar del presupuesto sea mayor, incluso tocando sueldos de “los más altos del servicio público”, así como se buscará incluir además al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en los recortes.

Según el texto que preparo Morena y al cual tuvo acceso el diario Universal, indican que el presupuesto 2018 del Poder Judicial ascendió a 71 mil millones de pesos y su propuesta de reducción para el próximo año es sólo 1.1% del total.

Este documento promovido por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, pide implementar austeridad para los años que vienen, y eliminar prestaciones excesivas, en un ejercicio de autorreflexión.

“No se puede seguir teniendo a un pueblo en la pobreza con jueces, magistrados, ministros, gobernantes y políticos en el exceso, la opulencia y privilegios”, apunta.

Foto Twitter