Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 03:43 AM
Home » Mundo » Europa » Muere el exjugador legendario, Johan Cruyff

Muere el exjugador legendario, Johan Cruyff

Johan Cruyff, uno de los grandes jugadores del Barcelona y de la selección de Holanda murió esta mañana al perder la lucha contra el cáncer, informó su familia.

“El 24 de marzo de 2016, Johan Cruyff murió en paz a los 68 años en Barcelona, rodeado de su familia y tras una dura lucha contra el cáncer. Con gran tristeza, pedimos respeto a la privacidad de su familia durante estos momentos de duelo”, se lee en la portada del portal.

El legendario futbolista nació en Amsterdam el 25 de abril de 1947, Cruyff revolucionó el futbol, especialmente en la selección holandesa y en los dos clubes que marcaron su vida, el Ajax y el FC Barcelona.

En febrero pasado, Cruyff había declarado que le iba ganando “2 goles a 0” al cáncer de pulmón que le aquejaba, y predijo “una victoria segura”. A pesar de su excelente condición física que le permitió retirarse a los 37 años de edad, en 1991 sufrió un problema cardíaco que obligó a un grupo de doctores a realizarle una cirugía de bypass en el corazón.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts