Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 09:05 AM
Home » Slider » Muere el hombre más alto del mundo en Tailandia

Muere el hombre más alto del mundo en Tailandia

 

Foto: Especial

Oaf, como era conocido por su familia y cercanos, era el menor de dos hijos de una pareja que se dedica al cultivo del arroz.//Foto: Especial

Bangkok.- El hombre más alto del mundo, aunque sin ser reconocido como tal, falleció hoy en Tailandia luego de pasar los últimos meses de su vida enfermo y sumido en la pobreza.

Era Pornchai Saosri, nativo de la noreste provincia tailandesa de Surin, quien fue encontrado muerto a las 10:05 de este lunes (3:05 GMT) en su cama de cuatro metros y medio de largo por su madre, que se dedicaba a lavar platos.

Oaf, como era conocido por su familia y cercanos, era el menor de dos hijos de una pareja que se dedica al cultivo del arroz y la crianza de cuatro búfalos.

Con su ingreso esta familia rural tailandesa hacía frente no solo a los gastos de Oaf, sino de una nieta de 15 años de edad a quien una enfermedad en un nervio óptico había dejado sin visión en un ojo.

Su madre es diabética y con hipertensión, mientras su padre está expuesto a pesticidas y necesita una operación en su brazo derecho.

De acuerdo al Libro de Record Guinnes, el hombre más alto del mundo es el turco Sultan Kosen con 2.51 metros, quien el próximo 10 de diciembre cumplirá 33 años de edad, y por su cuenta de Twitter (@uzunadamsultan) goza de su fama.

Sin embargo, apenas el pasado 21 septiembre los médicos del hospital Ramathibodi de Bangkok, habían hecho una revisión de Oaf y encontraron que a sus 26 años de edad medía 2.69 metros, 12 centímetros más que los 2.57 metros de un año atrás.

Su peso iba en sentido contrario. Si hace un año pesó 225 kilogramos, en el examen de septiembre último había caído a 153 kilogramos, 72 menos.

Ya para esa revisión Oaf se encontraba demasiado débil para caminar y aún mantenerse de pie, por lo que estaba confinado a su cama, de 4.50 metros de largo y dos de ancho.

Hace casi dos meses expresó al Bangkok Post su deseo de contar con una cama que pudiera subir o bajar solo manejándola con botones, como la que conoció en el hospital.

También quería dinero para que su madre, de 57 años de edad, pagara sus deudas, contraídas para enfrentar sus varios padecimientos y consecuentes tratamientos.

La familia de Oaf recibía ayuda para su tratamiento médico y traslados al hospital de una oficina y una fundación de la corona tailandesa.

Además, luego de que a través de los medios se conoció su estatura y su situación, la familia recibió donativos de tailandeses por 110 mil baht (tres mil dólares).

De esa cantidad alrededor de la mitad fue dedicada al rescate de la casa familiar, hipotecada para los tratamientos de Oaf, y ahora el resto para su sepelio, sin que se conozca con precisión el motivo del deceso.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts