Lunes, 20 de Agosto de 2018, 11:49 AM
Home » Slider » Muere el icónico chef francés Paul Bocuse

Muere el icónico chef francés Paul Bocuse

El gran chef francés Paul Bocuse, considerado el “cocinero del siglo” y el “Papa” de la gastronomía en el país, falleció hoy a los 91 años de edad, anunció el ministro del Interior (Gobernación), Gerard Collomb.

“El señor Paul era Francia. Simplicidad y generosidad. Excelencia y arte de vivir. El Papa de los gastrónomos nos abandona”, comentó el ministro.

Durante décadas Bocuse fue una referencia mundial de la gastronomía francesa y medios locales destacaron que fue considerado en este país como “el cocinero del siglo XX”, símbolo del mundialmente célebre certamen de cocina “El Bocuse D’Or”, de donde sale electo “El mejor Chef del Mundo”.

Foto: Lyon

Incluso, Bocuse es el chef que inspiró la famosa película de Pixar “Ratatouille”, encarnado en el personaje del ‘Chef Gustaf’ .

Foto: Bocuse

Paul Bocuse, quien tuvo tres estrellas de la Guía Michelin durante 50 años y su principal restaurante se ubica en la ciudad de Lyon (este), padecía desde hace años la enfermedad de Parkinson.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, citadas por diarios locales, Bocuse murió mientras dormía en su posada de Collonges-au-Mont-d’Or, cerca de Lyon.

Su muerte ha causado conmoción en Francia. El presidente Emmanuel Macron lamentó su deceso del que se hicieron eco con elogios todos los medios de comunicación y numerosas personalidades.

Información: NOTIMEX/ Foto: AFP/Getty

Similar posts