Jueves, 02 de Abril de 2020, 06:12 PM
Home » Mundo » América del Norte » Muere el primer joven menor de 18 años por coronavirus en EE.UU

Muere el primer joven menor de 18 años por coronavirus en EE.UU

Este martes, la doctora Bárbara Ferrer, jefa del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, dio a conocer que se ha registrado la primera muerte de un menor de 18 años en Estados Unidos por Covid 19.

 

“COVID-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos”, dijo Ferrer, directora de Salud Pública del mayor condado del país, con 10 millones de habitantes.

 

Esto luego de que la dependencia subrayó que de los casos reportados, hay tres nuevas muertes, incluida la primera muerte de un menor de 18 años, residente de la ciudad de Lancaster, aunque no precisó la edad ni sexo de la víctima, así como si parecía una enfermedad subyacente que lo hiciera más vulnerable.

 

Asimismo, las autoridades destacaron que en las últimas 48 horas se reportaron 256 nuevos casos en el condado de Los Ángeles, con un totaliza 662 y 11 muertes. 

 

Además de que un informe reciente de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) encontró que los jóvenes “parecen padecer la enfermedad del coronavirus de forma más leve”, sin admisiones en cuidados intensivos o muertes en el país desde el 16 de marzo.

 

Por lo que esta primera muerte de un menor de 18 años en EE.UU, mientras que  sólo se registraron dos casos conocidos de menores de edad fallecidos por el coronavirus en China, entre ellos un niño con una condición intestinal preexistente, mientras que el otro se desconoce más información al respecto.

 

Foto AP

 

Similar posts