Martes, 16 de Octubre de 2018, 01:01 AM
Home » México » Muere otro canino en el Parque México.

Muere otro canino en el Parque México.

Recientemente se  dio  a conocer que en el Parque México y el  Parque España, de la colonia Condesa, Ciudad de México, habían envenenado perros de los paseantes. 

Esta mañana  la delegación Cuauhtémoc, dio a conocer la muerte un  perro más en el Parque México.

La Brigada Animal de la SSPDF se ha dado a la tarea de recolectar restos de comida, para  analizarlos y  dar un dictamen fidedigno de que es lo que está provocando esta situación en estos animales, pues la cantidad de  decesos en estos llama la atención.

Protección Civil también ha  hecho los peritajes pertinentes ante esta situación, la cual tiene desconcertados y preocupados a los vecinos  y visitantes de la zona, ya que  el parque es un lugar a donde acostumbran pasear a sus mascotas. También se vive una situación de alerta no solo por los caninos, si no por los niños que visitan el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública,   así como la Procuraduría del Distrito Federal , han reforzado  la vigilancia en la zona, frente a esta situación.

Cabe mencionar  que hasta ahora han sido registrados 13 decesos  de diferentes  razas de perros, en particular razas pequeñas. Los dueños de estos caninos han procedido  judicialmente contra quién resulte responsable. 

Se espera que pronto haya un dictamen así como una solución ante esta problemática.

 

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts