Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:53 AM
Home » Mundo » Europa » Mueren 12 refugiados en un nuevo naufragio

Mueren 12 refugiados en un nuevo naufragio

 

Atenas.- Al menos doce inmigrantes, incluido un niño, murieron hoy cuando su embarcación en la que viajaban naufragó en el Mar Egeo, cerca de las costas de la isla griega de Kos, informaron guardacostas griegos.

Al lugar del naufragio se dirigieron un helicóptero, un barco de Frontex y uno de la guardia costera helena, después de que uno de los sobrevivientes logró llegar a la costa nadando para dar aviso a la guardia costera del accidente.

Por su cercanía a la costa de Turquía, la isla griega de Kos es junto a la de Lesbos una de las principales puertas de entrada para los refugiados que huyen hacia Europa.

Europa afronta una gran crisis migratoria y Grecia es el principal punto de entrada para los refugiados de Medio Oriente y África que buscan una vida mejor.

Según recientes cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 45 mil 300 inmigrantes y refugiados han arribado por mar a Grecia en lo que va de este año, pese a las severas condiciones invernales.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts