Martes, 26 de Septiembre de 2017, 09:43 AM
Home » BLUTV » Muestran Músculo…a 30 km de Corea del Norte (VIDEO)

Muestran Músculo…a 30 km de Corea del Norte (VIDEO)

Esta ha sido una semana de mostrar músculo…militar.

 

A solo 30 km de Corea del Norte, EEUU y sus aliados de Corea del Sur y Japón, realizaron uno de sus mayores ejercicios militares convencionales con fuego real.

 

Los ejercicios fueron llevados a cabo de manera conjunta, en el Condado de Pocheon, al norte de Seúl, a escasos 30 km de la frontera con Norcorea.

 

 

En ella participaron, entre otros, casi tres mil efectivos, unos cien tanques de guerra, decenas de helicópteros artillados, poderosas Unidades de Lanzacohetes M270 del Ejército de EEUU, acorazados M1A2Bradley de los EEUU y un gran etcétera.

 

 

 

 

 

 

Los ejercicios militares forman parte de maniobras conjuntas que llevan a cabo anualmente los Ejércitos de Corea del Sur y EEUU, pero este año a una escala mayor.

 

 

Paralelamente, un submarino norteamericano, capaz de lanzar misiles crucero Tomahawk, arribó a Corea del Sur.

 

 

 

 

Pero no son los únicos que muestran músculo. Las maniobras se realizaron justamente al día siguiente que Corea del Norte realizó maniobras de artillería en Wonsan, al oriente de su país, para conmemorar el 85 aniversario de su Ejército.

 

 

 

Y así como que no quiere la cosa, China también presentó su primer y gigante portaaviones de manufactura cien por ciento China, que botó a sus aguas justamente la jornada más activa de las maniobras militares de EEUU y Corea del Norte.

 

Veanlo ustedes, un verdadero gigante capaz de albergar 50 aviones de guerra cazas, F-15 o Mirage.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto a ti a pesar de que China ha pedido el cese de maniobras y contención a las partes, para evitar una conflagración en la zona.

 

 

 

 

Estas muestras de músculo militar han elevado la tensión en la península coreana, de por sí ya a tope, luego de que el líder Norcoreano llevará a cabo varías pruebas nucleares y misilisticas seguidas en el último año, y que Trump enviara una flota de destructores, así como al portaaviones Carl Vinson a la zona.

 

 

 

Similar posts