Jueves, 25 de Mayo de 2017, 06:49 PM
Home » Mundo » América Latina » Mujeres contra Nicolás Maduro 

Mujeres contra Nicolás Maduro 

Miles de mujeres protestaron este sábado en contra del Presidente venezolano Nicolás Maduro. 

Las mujeres que se manifestaron, vestidas de blanco, con gogles de natación en los ojos, para protegerse de los gases lacrimógenos que suelen usar las Fuerzas bolivarianas del orden contra la población, avanzaron para llegar frente al Ministerio del Interior, exigiendo el respeto de sus derechos, la liberación de los presos políticos y la reinstalación de la democracia. 

Fueron frenadas por cientos de efectivos antimotines, antes de llegar al Ministerio. Las mujeres, al grito de ¡Qué queremos! ¡Libertad! se quedaron unas cuatro horas en plantón en la principal avenida de Caracas, capital venezolana. 

Con carteles en los que se leía “No + Represión” , las mujeres lanzaban flores a los efectivos policiacos apostados en sus equipos antimotines. 

Mientras esto sucedía en Caracas, el Gobierno de Nicolás Maduro alista una Asamblea Constituyente con el fin de elaborar una constitución que disolvería la Asamblea Nacional que hoy detenta una mayoría opositora y que ya no encuentran manera de paralizar sus decisiones. 

Paralelamente Venezuela inició proceso para salirse de la Organización de Estados Americanos, cuyo titular, el Secretario General Luis Almagro , un día sí y otro también exige a Maduro restablecer el hilo constitucional y convocar a elecciones libres.

Foto: Lilian Tintori 

Similar posts