Sabado, 24 de Febrero de 2018, 09:32 AM
Home » Mundo » América del Norte » Multimillonario compra Los Angeles Time por 500 millones de dólares

Multimillonario compra Los Angeles Time por 500 millones de dólares

El día de hoy se anuncio la compra de uno de los diarios estadunidenses más importantes, Los Angeles Times que fue vendido a un multimillonario del área por 500 millones de dólares.

El diario fue adquirido por el doctor Patrick Soon-Shiong, uno de los principales accionistas de Tronc, de Chicago, así como uno de los hombres más ricos de Los Angeles, además de que es el médico más acaudalado del país, con una riqueza neta de 7 mil 800 millones de dólares.

El grupo editor Tronc Inc., explico que se acordó para vender el LA Times y el Sand Diego Union-Tribune a Soon-Shiong Nant Capital por 500 millones de dólares, más 90 millones en pasivos por pensiones.

“Nos complace trasladar el liderazgo de Los Angeles Times y The San Diego Union-Tribune a un propietario local, y estamos seguros de que la excelencia periodística en el sur de California continuará en el futuro”, aseguró Justin Dearborn, director ejecutivo de Tronc, el nombre adoptado para el grupo anteriormente conocido como Tribune Publishing.

Dicha operación financiera se produce luego meses complicados en la redacción del diario estadunidense, ya que tan solo en los últimos seis meses ha visto pasar a tres editores y una votación para sindicar a los periodistas.

Por otra parte Patrick Soon-Shiong, expresó su interés por continuar con la tradición periodística del diario de 136 años: “Esperamos continuar con la gran tradición del periodismo galardonado llevado a cabo por los periodistas y editores de Los Angeles Times, el San Diego Union-Tribune y los otros títulos del California News Group”, apuntó el magnate en un comunicado divulgado en la web de su firma de inversión, Soon-Shiong Nant Capital.

Foto : AFP

Similar posts