Martes, 23 de Julio de 2019, 10:19 AM
Home » Mundo » América del Norte » Multimillonarios piden que les cobren más impuestos.

Multimillonarios piden que les cobren más impuestos.

Este lunes, un grupo de 18 multimillonarios estadounidenses, han publicado una carta abierta solicitándoles a los candidatos presidenciales “ya sean demócratas o republicanos” que les cobre un impuesto a la riqueza.

 

“Estados Unidos tiene una responsabilidad moral, ética y económica de gravar más nuestra riqueza”, señalaron los multimillonarios en su carta.

 

“Un impuesto a la riqueza es justo, patriótico y fortalecería la democracia en el país al reducir la desigualdad”, agregaron.

 

Entre los multimillonarios firmantes esta Abigail Disney, Louise J. Bowditch, Robert S. Bowditch, Sean Eldridge, Stephen R. English, Agnes Gund, Catherine Gund, Nick Hanauer, Arnold Hiatt, Chris Hughes, Molly Munger, Regan Pritzker, Justin Rosenstein, Stephen M.Silberstein, Ian T. Simmons, Liesel Pritzker Simmons, Alexander Soros, George Soros, and uno más en anonimato.

 

Según argumentaron que un impuesto a la riqueza podría dar la financiación de iniciativas ambientales y respuestas al cambio climático, así como promoción del crecimiento económico y la financiación de la salud pública.

 

Asimismo, la carta se enfoca en el plan de impuestos presentado por la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, según este plan exime de impuestos los primeros 50 millones de dólares en activos, pero contempla un impuesto del 2 % sobre las fortunas que superen los 50 millones de dólares, y sube la tasa al 3 % en los activos de más de 1.000 millones de dólares.

 

Por lo que según los millonarios apuntaron en su carta esto afectaría a unas 75.000 familias en un país de más 327 millones de habitantes.

 

“Nosotros, que somos uno de cada diez entre el 1 % más rico del país deberíamos sentirnos orgullosos de pagar un poco más de nuestra fortuna por el futuro de Estados Unidos”, señalan.

 

“Nosotros estamos bien y aceptar este impuesto es lo menos que podemos hacer para fortalecer el país que amamos”, agregan.

 

Foto Getty

 

Similar posts