Sabado, 22 de Septiembre de 2018, 09:36 PM
Home » Slider » ¿Mundial de Qatar se cambiaría a Inglaterra?

¿Mundial de Qatar se cambiaría a Inglaterra?

El Mundial de Qatar podría cambiar de sede a Inglaterra, tras polémica de sabotear candidaturas.

La polémica no baja la guardia para el Mundial de Qatar 2022, esto tras un artículo publicado por el diario inglés The Sunday Times, que reveló cómo Qatar habría saboteado las candidaturas de Inglaterra, Estados Unidos y Australia.

Según el diario, Qatar pagó operaciones encubiertas en los países rivales, para que no ganaran prestigio ni popularidad en sus propias naciones para albergar el Mundial de 2022.

La investigación aseguró que se contactaron a ex agentes de la CIA para tener información privilegiada de su competencia. Además de que el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter afirmó que Qatar compró la sede 2022, esto basado a que el acto de corrupción se hizo con el apoyo del ex mandatario de Francia, Nicolás Sarkozy., así como también implicó a quien fuera presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA, el galo Michel Platini.

Por su parte el ex presidente de la Asociación del Fútbol inglés y máximo impulsor de la candidatura británica para 2018 y 2022, David Triesman, afirmó que su país está en condiciones de albergar el máximo campeonato de fútbol, si así lo quisiera la FIFA.

“Si se demuestra que Qatar ha infringido las reglas de la FIFA, espero se reconsidere a Inglaterra en esas circunstancias”, señaló el ex dirigente.

Hasta el momento los organizadores de Qatar 2022, han rechazado las acusaciones. Además de que esta polémica no es la única que ha ensombrecido a Qatar, se suman a otras que han realizando denuncias sobre supuestas corruptelas en contra de los qataríes.

Así como las circunstancias climatológicas, que debido a las altas temperaturas del país, se disputar el torneo en los meses invernales por primera ocasión en toda su historia de la Copa Mundial.

Foto FIFA

Similar posts