Domingo, 23 de Febrero de 2020, 03:30 PM
Home » México » Muñoz Ledo exige renuncia del titular del INM.

Muñoz Ledo exige renuncia del titular del INM.

El diputado por la bancada de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, exigió este martes la renuncia de Francisco Garduño comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), tras criticar nuevamente el trato que se le da a los migrantes en la frontera sur de México.

 

“Hasta que el compañero Tonatiuh Guillén estuvo a cargo de la dirección de Migración las cosas jalaron bien. Lo sustituyeron por un compañero de partido que se dedicó a tareas carcelarias durante 12 años y es necesario que se vaya de donde está. Quiero exigir a efecto de que las políticas públicas sean manejadas por gente responsable”, sostuvo Muñoz Ledo.

 

Esto en referencia que antes de ser titular del INM, Garduño fue comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social. A lo largo de su carrera participó en el diseño de programas y proyectos en la misma materia como la creación del Instituto Nacional de Ciencias Penales y la estructura organizacional del Consejo Tutelar para Menores del entonces Distrito Federal entre otros cargos en esta modalidad.

 

“Tenemos una tradición que viene de Morelos, la Constitución de Apatzingán dice que los forasteros que vengan de otro lugar serán protegidos por la sociedad siempre y cuando no intervengan en cuestiones internas y tenga la fe católica… era una condición y luego todas las Constituciones mexicanas la consagraron. Ahora, nosotros estamos en una situación que nos obliga a tomar definiciones de fondo: tenemos que obedecer el mandato del artículo 11 de la Constitución (que garantiza la entrada y libre tránsito al país toda persona)”, señaló.

 

Asimismo, Muñoz Ledo reprocho el silencio de  su bancada ante su solicitud

 

“No aplauden, pero así es, gracias, prefiero la impopularidad, bueno, no es la primera vez que disiento, recuerden el 88, suelo disentir”, señaló.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts