Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:46 AM
Home » Mundo » Europa » Murieron en atentado grandes caricaturistas franceses

Murieron en atentado grandes caricaturistas franceses

 

Foto: Twitter @Charlie_Hebdo_

Se trata de los dibujantes veteranos Jean Cabu y Georges Wolinsky y del responsable de la revista, Stéphane Charbonnier, “Charb”.//Foto: Twitter @Charlie_Hebdo_

 

París.- En el atentado perpetrado esta mañana en esta capital contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” murieron algunos de los principales caricaturistas de Francia, que desde hace años habían desafiado amenazas islamistas.

De acuerdo a último balance, en el atentado fallecieron los tres principales humoristas y caricaturistas de la publicación, así como los dos policías que protegían la sede de la publicación, amenazada desde hace años por sus viñetas sobre Mahoma y el Islam, entre otros temas.

Se trata de los dibujantes veteranos Jean Cabu y Georges Wolinsky y del responsable de la revista, Stéphane Charbonnier, “Charb”, quien recientemente había publicado una viñeta en la que especulaba con humor sobre la posibilidad de un atentado islamista en Francia.

Los tres dibujantes habían publicado desde 2006 numerosas viñetas con un tono satírico sobre el Islam o el profeta Mahoma en la revista semanal, que desde entonces recibía amenazas.

Cabu y Wolinsky, de 76 y 80 años de edad respectivamente, estaban considerados en Francia como dos clásicos de la caricatura satírica, principalmente política, y eran muy conocidos en el país europeo.

También falleció en el atentado el dibujante Bernard Verlhac, “Tignous”, entre otros, reportó la policía francesa.

Los cuatro murieron en la balacera ocurrida esta mañana en la que quedó aniquilado el “corazón” de la publicación, fundada a principios de los años 70, y que era conocida por sus viñetas críticas y por no tener temas tabúes.

En 2011, la revista, conocida por sus fuertes portadas, había sufrido ya un incendio intencionado provocado por el lanzamiento de un cocktail molotov días después de que hubiera publicado un número especial sobre el Islam.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts