Martes, 26 de Marzo de 2019, 06:42 PM
Home » México » Muy malos los primeros 100 días de Gobierno de AMLO: Coparmex.

Muy malos los primeros 100 días de Gobierno de AMLO: Coparmex.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio a conocer este lunes, su balance de los 100 días del Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, los cuales a calificado como “muy malos” por algunas decisiones que se se han tomado, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

“El gobierno del presidente López Obrador arrancó mal, muy mal, pues el nuevo aeropuerto de la CDMX fue cancelado a través de mecanismos pseudodemocráticos que sentaron muy mal precedente a la inversión, privaron a México de tener un polo de desarrollo económico de enorme potencial y generaron costos financieros que todos los mexicanos estaremos pagando durante años sin recibir nada a cambio”, apuntó el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos.

 

También, señaló que otro de los aspectos negativos del gobierno de López Obrador, son la suspensión de las rondas petroleras y las subastas eléctricas, ya que argumento que “han dejado fuertes pérdidas y una baja en las inversiones”.

 

Asimismo, dijo que la suma de estos aspectos, hacen que el país muestre una baja expectativa de crecimiento para los próximos años.

 

“Es difícil ser optimistas. En cualquier fuente que se confiable, sea la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco de México o los analistas del sector privado, se observa una constante, el ajuste a la baja en las expectativas de crecimiento de México para 2019 y 2020”, dijo.

 

“Por el lado fiscal, la eliminación de la compensación universal está generando afectaciones a miles de empresas, que la estarán pasando mal, hasta que el Gobierno rectifique esta medida. Por otro lado el régimen fiscal especial, para la frontera norte no se parece en su implementación a lo el presidente ofreció en campaña, y deberá ajustarse para que sus beneficios sean tangibles”, agregó.

 

Por otra parte, en los aspectos positivos que a tenido el actual Gobierno Federal, De Hoyos dijo que las acciones que destacan son el plan de austeridad y un presupuesto equilibrado, ya que ambos puntos “atienden un reclamo añejo de la Coparmex y de la sociedad en general de tener un gobierno que cueste menos y sea eficaz”.

 

Asimismo, también resaltó que la firma de la continuidad del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (TMEC), la aprobación de la Guardia Nacional, las acciones contra el robo de combustible, “que a pesar de que generó desabasto, hoy la información disponible arroja resultados positivos”, afirmó.

 

 

 

 

Foto Twitter

 

Similar posts