Lunes, 19 de Agosto de 2019, 10:22 PM
Home » Mundo » América del Norte » Nace el bebé más pequeño del mundo con apenas 23cm.

Nace el bebé más pequeño del mundo con apenas 23cm.

El Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns de California, en San Diego, Estado Unidos, informó el naciente del bebé más pequeño del mundo, al nacer con un peso de 245 gramos y medir tan solo 23 centímetros.

 

La bebé Saybie, una niña, nació en diciembre pasado con 23 semanas y 3 días de gestación, con un peso similar al peso de una manzana grande, ha logrado ser dada de alta del hospital a principios de este mes, con  un peso de 5,6 libras (unos 2,54 kilos), y meses de numerarles esfuerzo para que alcanzara la fuerza necesaria de un bebé normal, la ha llevado ha convertirse en la bebé más pequeña que sobrevive en el mundo.

 

Esto según el registro de la Universidad de Iowa, Saybie se convirtió en el recién nacido más pequeño del mundo que sobrevive al parto, superando por 7 gramos menos al bebé que hasta entonces tenía el récord, nacido en Alemania en 2015.

 

Su naciente prematuro se debió a que su madre padeció preeclampsia, una complicación del embarazo severa que se caracteriza por una presión arterial elevada.

 

”Superaba los 200. Me dijeron que tenía que dar a luz rápido. Les repetía no va a sobrevivir”, dijo la madre de la niña que pidió mantener en anonimato a su familia.

 

bebé2

 

Saybie con 23 semanas y tres días de gestación, nació siendo un bebé “micro prematuro” (de menos de 28 semanas), los cuales se enfrentan hemorragias cerebrales, problemas pulmonares, cardíacos uy nulas posibilidades de sobrevivir.

 

“Le dijeron a mi esposo que tendría una hora con ella y que luego moriría. Pero esa hora se convirtió en dos, y esas dos en un día, y luego en una semana”, contó la madre.

 

“Me siento bendecida. ¡Es la bebé más pequeña del mundo y es mía!”, finalizó.

 

Fotos AFP

 

 

Similar posts