Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 12:23 AM
Home » México » Nace Guardia Nacional con más de 83 mil elementos.

Nace Guardia Nacional con más de 83 mil elementos.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, que nacerá con más de 83 mil elementos, así como no desaparecerá de entrada la Policía Federal.

 

El coordinador de Morena en San Lazaro, Mario Delgado, precisó que la Guardia Nacional, se integrarán de 37 mil agentes de la Policía Federal, 36 mil efectivos de la Policía Militar y 10 mil elementos de la Policía Naval, así como otros 50 mil se incorporarán a las filas de la Guardia Nacional en los próximos tres años.

 

Delgado, también explicó que la Policía Federal no desaparece en primera instancia, pero sus funciones se transferirán a la Guardia Nacional de manera gradual y paulatina. 

 

“Se faculta al Ejecutivo federal para emitir las disposiciones de carácter general que estime necesarias, con el fin de que las funciones previstas en el artículo 2 de la Ley de la Policía Federal, sean asumidas, en lo que corresponde, por la Guardia Nacional.”, señala la ley.

 

“Ello, con la gradualidad que permita asegurar la continuidad de las respectivas funciones y para que se lleve a cabo la transferencia de recursos humanos, materiales y financieros. Se deberá asegurar la transición ordenada de los miembros de las policías Militar y Naval a la Guardia Nacional en los términos y condiciones que al efecto se determinen con Sedena y Semar”, agrega.

 

Asimismo Delgado, aseguró que no habrá ningún “pase automático”, ya que todos los elementos que la integrarán “estarán sujetos a exámenes”. “Su objetivo será proteger la salud y los bienes de los mexicanos y preservar el orden, la paz pública, los bienes y recursos de la Nación ante la crisis de violencia e inseguridad que se vive en el país”, expresó.

 

 

Foto El Universal

 

Similar posts