Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 02:36 AM
Home » México » Nace #Lady600Pesos, tuitera acusada de fraude

Nace #Lady600Pesos, tuitera acusada de fraude

Usuarios de las redes sociales bautizaron como #Lady600Pesos a una tuitera autollamada Lady Corrales, quien al parecer es acusada de fraude por los mismo internautas luego de pedir donativas para ayudar a una joven estudiante indígena de Veracruz.

Luego de que el pasado 17 de mayo se publicara en el sitio ‘Veracruz Blog Expendiente’ las dificultades en las que vive esta joven indígena llamada Marcela Temoxtle, Lady Corrales se unió a los cientos de usuarios que comenzaron a pedir ayuda para la joven, que como varios de los habitantes de Mixtla de Altamirano Veracruz recorren distancias muy largas para concluir con sus estudios.

lady600a-576x1024

El diario español El País se encargó de de investigar y corroborar que efectivamente Marcela sí existe y que estudia en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en Varecruz. Poco después surge #Lady600Pesos, pues había lanzó una iniciativa y dado a conocer una cuenta bancaria para recaudar fondos.

Sin embargo, el pasado sábado 21 de mayo, se supo que Corrales pidió los fondos a su propia cuenta y no a la de la estudiante, quien declaró a El País que ha sido contactada para recibir apoyos económicos.

La misma Temoxtle indicó que no ha sido contactada por ésta, aunque indicó que tampoco ha visto si ya tiene un depósito que, supuestamente, le realizó Corrales por sólo 600 pesos (de ahí el ‘título’ de Lady) pese a los cientos de mensajes de internautas que se ofrecieron a ayudarla.

Con información de Diario df

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts