Lunes, 21 de Agosto de 2017, 10:35 PM
Home » México » Nada contra Marcelo por línea 12 : Mancera

Nada contra Marcelo por línea 12 : Mancera

Foto: Especial

Foto: Especial

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que no existe hasta el momento ninguna orden de aprehensión contra su antecesor en el cargo, Marcelo Ebrard Casaubon , por las fallas en la línea 12 del Metro.

Previamente, el procurador capitalino Rodolfo Rios, aceptó que ni Marcelo Ebrard, ni Joel Ortega, director del Metro, eran investigados.

También informó que ya se han librado 6 órdenes de aprehensión por delitos cometidos en el proyecto de la línea 12 del Metro, pero que van por más. De las seis, se han cumplimentado tres.

Hasta ahora, la PGJDF ha aprehendido a tres sujetos: Juan Armando Rodríguez Lara; director general de administración del Proyecto Metro, así como a sus colaboradores Juan Manuel Martínez Juárez y Abraham Viscarra Baltazar.

Los tres fueron capturados por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en la obra de la Línea 12.  Faltan otras tres de cumplimentar , entre las cuales está la del director general del Proyecto Metro Enrique Horcasitas.

Pero el asunto de la Línea 12 del Metro no sólo está en manos de la Procuraduría del DF.

La Subprocuraduria Especializada en  Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO)  también tiene expediente abierto en la tristemente célebre Linea 12 del Metro.

Fuentes federales reportaron que SEIDO tiene abierta indagatoria por fraude y lavado de dinero entre empresas y funcionarios relacionados con los contratos de construcción y operación de la Línea 12 del Metro.

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts