Domingo, 19 de Mayo de 2019, 06:36 PM
Home » Mundo » América del Norte » Nancy Pelosi se convierte en la mujer más poderosa de EEUU. Es Electa presidente de la Cámara Baja

Nancy Pelosi se convierte en la mujer más poderosa de EEUU. Es Electa presidente de la Cámara Baja

La demócrata Nancy Pelosi fue elegida hoy presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y prometió defender a la clase media, “piedra fundamental” de la democracia, al tiempo que pugnó por la igualdad entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La legisladora de 78 años de edad enfatizó que Estados Unidos se encuentra en un “momento histórico”, pero destacó que “trabajando juntos (demócratas y republicanos) cumpliremos el sueño estadunidense” construyendo una economía para todos.

“Tendremos una economía que trabajará para un futuro para todos”, manifestó Pelosi. “Esta Cámara de Representantes será para el pueblo”, destacó.

En otra parte de su discurso anunció la creación de un comité de medio ambiente para la lucha contra el cambio climático, porque “debemos rechazar la negación del cambio climático de cara al futuro”. Sostuvo que también se debatirán “nuevas ideas, sin importar su origen”.

Insistió en “defender a la clase media y todos aquellos que aspiran llegar a ella, porque la clase media es la columna vertebral de la democracia”, dijo.

La legisladora californiana es la única mujer que ha ostentado la presidencia de la cámara y se unirá al selecto grupo de funcionarios que repitieron en el cargo.

Pelosi sigue siendo una figura muy polarizadora, denigrada por republicanos que la consideran una liberal de San Francisco y una caricatura del “gran gobierno”. Pero también la madre de cinco y abuela de nueve ha superado obstáculos laborales para convertirse en una de las políticas más poderosas del siglo XXI.

Similar posts