Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 02:56 PM
Home » México » Napoleón Gómez Urrutia dice que reabrirá el caso de la mina Pasta de Conchos

Napoleón Gómez Urrutia dice que reabrirá el caso de la mina Pasta de Conchos

Este jueves Napoleón Gómez Urrutia ofreció una conferencia de prensa, luego de que el día de ayer tomo protesta como senador de Morena para la LXIV legislatura y donde aseguró que también continuará como líder minero pues sabrá “cumplir con su responsabilidad en ambos cargos”.

“Hoy que estoy aquí quiero decir que estoy honrado de haber tomado protesta como senador. Se va a hacer un buen trabajo”, dijo Gómez Urrutia, además de que buscará que se haga respetar el Estado de derecho para todos los mexicanos, así como buscará contribuir y ayudar a la transformación económica y política del país.

“La realidad ya cambio. El pueblo lo necesitaba. No los vamos a defraudar y vamos a seguir pese a los obstáculos que surjan”, expresó.

Al ser cuestionado sobre el sindicato de mineros y las difamaciones advirtió a quienes hicieron acusaciones falsas en su contra que “se atengan a la ley”, ya que para él quedaron atrás los conflictos “injustos y arbitrarios” que trataron de destruir su organización.

“Atrás han quedado toda esta serie de conflictos y actitudes perversas que trataron de deformar la realidad del país, del Sindicato Minero y de la Democracia en México. La reconciliación está abierta, pero estos personajes no les ha caído el 20 de que este país ya cayó y que se dejen de lanzar difamaciones no van a llegar a ningún lugar más que al fracaso”, declaró.

Además de que respecto a los 55 millones de dólares por los que lo denunciaron, el dirigente aseguró que todo quedó ya aclarado, y asegurando que el sindicato es transparente y que sus integrantes no son “tontos ni borregos”.

En otro tema el senador dijo que buscará reabrir la investigación por la muerte de 65 mineros en Pasta de Conchos, Coahuila: “Yo estuve en Pasta de Conchos cuando ocurrió la tragedia, estuve tres semanas después de que se marchó cobardemente la empresa (Grupo México) y el entonces secretario del Trabajo y Previsión Social (Javier Lozano), abandonando a los trabajadores. Nunca hemos abandonado a ninguna viuda, al contrario los hemos defendido”, precisó. Por lo que buscara que se responsabilice a los culpables del “homicidio industrial”, agregó.

Foto Proceso