Lunes, 19 de Agosto de 2019, 09:46 PM
Home » Mundo » América del Norte » NASA abrirá Estación Espacial a turistas.

NASA abrirá Estación Espacial a turistas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés), ha anunciado este viernes que abrirá en la Estación Espacial Internacional (EEI), un centro de operaciones para las actividades de empresas comerciales, el cual incluirá estancias de hasta 30 días para astronautas turistas.

 

“La NASA abre la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales”, anunció en Nueva York Jeff DeWit, director financiero de la agencia estadounidense.

 

“La comercialización de la EEI permitirá que la NASA enfoque sus recursos en el envío del próximo hombre y la primera mujer a la Luna en 2024”, agregó DeWit.

 

“La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año”, precisó  por su parte Robyn Gatens, director adjunto de la estación.

 

astronauta

 

Esta nueva iniciativa, comenzará a partir de 2020, por lo que la NASA otorgará permisos de hasta 30 días para que los astronautas del sector privado vayan a la EEI a trabajar en actividades comerciales. Aunque esos astronautas no trabajarán para la la agencia espacial recibirán instrucción para garantizar su cualificación para las misiones espaciales.

 

Asimismo, estas misiones privadas, serán transportadas hasta la EEI a cargo de vehículos ya autorizados como el Crew Dragon de SpaceX y Starliner de Boeing. Además las tarifas iniciales de la NASA por estos servicios, será de 11.250 dólares al día a cada turista espacial por utilizar el sistema de soporte vital y los baños, más otros 22.500 dólares diarios por insumos tales como comida, aire y medicinas, y 42 dólares por cada hora de kilovatio.

 

Fotos NASA

Similar posts