Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 03:47 AM
Home » Mundo » América del Norte » Neumonía un nuevo enemigo de Clinton, según sondeos

Neumonía un nuevo enemigo de Clinton, según sondeos

El problema de salud de Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EU, se está convirtiendo en su nuevo enemigo al disminuir su popularidad en las encuestas.

Un sondeo de seguimiento de NBC News / Survey Monkey difundido este martes precisó que la brecha que separa a ambos candidatos se redujo y ahora Clinton solo esta al frente con 48 puntos y Trump le pisa los talones con 44.

La probabilidad de victoria de la demócrata cayó de 71 por ciento a 64 por ciento el domingo pasado, esta representa la mayor caída en un día desde que aceptó la nominación de su partido a finales de julio, de acuerdo con las predicciones del mercado en línea Predict It.

La caída se produjo inmediatamente después de que el vídeo donde se mostraba a la candidata tambalearse hasta subirse a una camioneta, apareciera en las redes sociales.

Los últimos sondeos de la encuestadora Ipsos/Reuters publicados el pasado sábado, mostraban que Clinton tenía una probabilidad del 83 por ciento de ganar la elección con un promedio de 47 votos en el Colegio Electoral de Estados Unidos, órgano donde se decide quien será el presidente.

Con información de Agencias

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts