Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 11:33 AM
Home » México » ‘Newtón’ pierde fuerza al convertirse en tormenta tropical

‘Newtón’ pierde fuerza al convertirse en tormenta tropical

“Newton” tocó tierra la madrugada de este miércoles en Sonora y se debilitó para convertirse en tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta avanzaba hacia la frontera estadounidense y se esperaba que provocara lluvias peligrosas en Arizona y Nuevo México.

Los vientos sostenidos máximos del meteoro eran de casi 110 kilómetros por hora, con previsión de que perdiera fuerza con rapidez conforme su centro avanzara tierra adentro.

La tormenta tenía su centro unos 15 km al sureste de bahía Kino, en Sonora, y se movía hacia el norte a casi 28 kilómetros por hora. Los expertos esperaban que su rumbo la llevara al sureste de Arizona por la tarde, señaló el Centro de Huracanes.

Tras tocar tierras mexicanas el pasado martes, el director municipal de Protección Civil de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez ,informó que dos personas murieron y tres más están desaparecidas a causa del naufragio de una embarcación pesquera provocado por el fuerte oleaje generado por el huracán.

Con información de Agencias

Similar posts