Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 05:49 AM
Home » México » ‘Newtón’ tocó tierra en Cabo San Lucas, BCS

‘Newtón’ tocó tierra en Cabo San Lucas, BCS

Foto: NHC

El huracán ‘Newtón’ tocó tierra la madrugada de este martes en Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Centro Nacional de Huracan (CNH) de EU.

A causa de la intensidad de este fenómeno meteorológico, Protección Civil habilitó 12 albergues para resguardar la integridad de la población.

 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su más reciente comunicado, informó que durante las próximas horas, de acuerdo con los pronósticos, Newton provocará tormentas torrenciales, de 150 a 250 milímetros (mm), en regiones de Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Sinaloa, Nayarit y Durango, además de tormentas locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur, Zacatecas y Guerrero.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts