Jueves, 19 de Octubre de 2017, 06:28 PM
Home » Mundo » América del Norte » Ni inmigrantes ni pobres dañan economía de EU: Obama

Ni inmigrantes ni pobres dañan economía de EU: Obama

 

Foto: The White House

Foto: The White House

Washington.- El presidente Barack Obama fustigó hoy a los republicanos por denigrar el estado de la economía estadounidense y por culpar a los inmigrantes y a los pobres por la ansiedad del público sobre el futuro económico del país.

En una inusual aparición en el Salón Brady de la Casa Blanca para comentar sobre la nueva caída de la tasa de desempleo en Estados Unidos, Obama dijo que los estadounidenses deben estar orgullosos de la recuperación económica del país tras la Gran Recesión.

“Debemos estar orgullosos del progreso que hemos hecho, nos hemos recuperado de la peor crisis económica desde 1930 y lo hicimos más rápido y de forma más duradera que cualquier otra economía avanzada”, señaló en un improvisado intercambio con los reporteros.

La tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo en 8 años en el mes de enero, al colocarse en 4.9 por ciento pese a que la generación de nuevos empleo fue menor a la de diciembre.

Sin embargo sucesivas encuestas muestran que la mitad de la población estadunidense tiene una perspectiva pesimista sobre el futuro de la economía, a pesar de que los precios de la gasolina se encuentran en sus niveles históricamente más bajos.

Obama dijo entender el nivel de ansiedad de los estadunidense que han visto caer a la mitad el valor de sus casas o que han perdido el empleo, pero sostuvo que el país estaría peor de haber seguido las recetas de los republicanos.

“Si hubiéramos adoptado algunas de las políticas promovidas por los republicanos en los últimos 4 a 6 años, nos hubiera ido peor y lo sabemos porque muchos países europeos adoptaron esas políticas y no han regresado a las mismas posiciones donde estaban antes de la crisis”, dijo.

Políticos republicanos recomendaron en su momento recortar los impuestos a los estadunidenses más ricos a fin de que esos recursos se filtraran al resto de la economía.

“La evidencia y los hechos de están de nuestra parte y el reporte de empleo es un indicativo de los hechos están de nuestro lado”, subrayó Obama.

Aunque dijo entender que el país se encuentra en una temporada política y los republicanos realizan su gira de pesimismo en Nueva York, señaló que “hablar más de la economía no va a mejorar las cosas”.

Notimex

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts