Martes, 14 de Agosto de 2018, 10:48 PM
Home » Mundo » América Latina » Nicolás Maduro anuncia que irá por la reelección

Nicolás Maduro anuncia que irá por la reelección

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela 🇻🇪, anunció que buscará la reelección en las elecciones adelantadas de este 2018.

“Asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025”, dijo durante un encuentro con trabajadores en la capital en el que aseguró que será el “candidato de la clase obrera”.

El anuncio de Maduro se da después del despojo contra la Asamblea Nacional, votada legítimamente y dominada por la oposición, y sustituida por un “cuerpo legislativo” llamado “Constituyente”, plenamente oficialista.

Un día antes del anuncio de Maduro por la reelección, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente acordó adelantar elecciones presidenciales antes de finales de abril.

La decisión de la Constituyente desató nuevas tensiones dentro y fuera del país sudamericano.

Por ese motivo, México se salió del grupo de intermediarios del diálogo entre gobierno y oposición.

Estados Unidos, afirmó a través de un comunicado del Departamento Estado que la consulta no reflejaría la voluntad del pueblo venezolano y sería visto como “antidemocrático” e “ilegítimo” ante los ojos de la comunidad internacional.

Incluso el vicepresidente Mike Pence, escribió en su cuenta de Twitter que el gobierno de Maduro pretende “privar a los venezolanos de elecciones libres y justas”.

El Grupo de Lima, integrado por 14 países de la región, también condenó la víspera la decisión de la Constituyente.

Similar posts