Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:46 AM
Home » Mundo » América Latina » Nicolás Maduro censura a las televisoras Caracol y RCN de Venezuela

Nicolás Maduro censura a las televisoras Caracol y RCN de Venezuela

 

Las señales de televisión colombianas Caracol Televisión y RCN fueron retiradas  del aire por orden del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según informaron las cadenas.

 

 

 

 

“Caracol Televisión sale del aire en Venezuela, por decisión de Nicolás Maduro», indicó en Twitter el canal.

 

 

 

 

 

Posteriormente, en un comunicado Caracol lamentó la decisión del Gobierno del país vecino. “Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista”, ratificó.

 

 

 

 

 

 

Horas después de lo sucedido con Caracol, RCN Colombia también salió del servicio que prestan los operadores de cable de Venezuela, y hoy a medio día del jueves, RCN Televisión, Noticias RCN y el Sistema de Noticias Internacionales de RCN enviaron un comunicado en el que su presidente, Gabriel Reyes, Julián Giraldo, vicepresidente Canales Internacionales RCN, y Claudia Gurisatti, directora de los Sistemas Informativos RCN y NTN24, rechazan “el acto administrativo de censura en contra de Caracol Televisión y  consideran que esta decisión de Conatel confirma el patrón de censura sistemática que infunde la toma de decisiones en Palacio de Miraflores, que no sólo confirma el talante autoritario de la administración de Nicolás Maduro, sino que vulnera gravemente los derechos de la sociedad civil y de los medios de comunicación consagrados en los estándares nacionales, regionales e internacionales que protegen la libertad de prensa y de expresión”.

 

 

 

 

 

 

Además que “RCN Televisión, Noticias RCN y el Sistema de Noticias Internacionales de RCN, como lo ha hecho en todas las situaciones de censura en contra de los medios de comunicación, declara su solidaridad con Caracol Televisión y ofrecemos respetuosamente a nuestros colegas compartir las lecciones aprendidas que acumulamos en los últimos tres largos años como víctimas de la censura en Venezuela”, afirman.

 

 

 

Recordemos que estos no han sido los únicos casos de censura desde el régimen de Maduro En el 2014, la señal de NTN24 fue eliminada de la parrilla de DirecTv por transmitir las marchas que se generaron durante ese año. Esa medida fue calificada por periodistas y medios internacionales como un atropello a la libertad de expresión.

 

 

 

 

 

En febrero de 2017 también fue sacado del aire CNN por petición del presidente Nicolás Maduro, luego de que el canal presentara una investigación, llamada “Pasaportes en la sombras”, en la que se ven implicados funcionarios del gobierno en ventas de pasaportes venezolanos a ciudadanos del Medio Oriente a cambio de miles de dólares.

 

 

 

 

 

También el 19 de abril pasado fue sacada del aire también la señal de EL TIEMPO Televisión por la transmisión en directo de marchas en Venezuela.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirma que Nicolás Maduro “golpea a los medios”, tras ordenar la retirada de los canales colombianos Caracol Televisión y RCN Colombia.

En el Twitter del secretarío escribió, “La Dictadura teme la verdad y golpea a medios. La salida del aire @CaracolTV y @CanalRCN es un paso más en la sistemática violación a libertad de prensa”.

 

 

 

 

 

Almagro quien está al frente de la OEA desde mayo de 2015, es una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Maduro y en este momento insiste a los Estados miembros del organismo para celebrar una reunión urgente del Consejo Permanente sobre la crisis política y social de Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto : El Horizonte.

 

Similar posts