Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:29 PM
Home » Mundo » América Latina » Nicolás Maduro propone diálogo regional

Nicolás Maduro propone diálogo regional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro  propuso un “diálogo regional” entre países de Latinoamérica. “Que se inicie un diálogo con México, Colombia, Argentina, no sé si Brasil porque allí no hay gobierno legítimo, Chile, Paraguay, con un punto único, restituir las normas de respeto al derecho internacional”, aseguró Maduro.

El mandatario lanzó el llamado al “diálogo regional” durante una reunión de cancilleres del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), grupo de gobiernos aliados del mandatario entre ellos los países de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

“La derecha continental rompió las reglas de juego y la convivencia. Yo creo que hace falta un diálogo regional y propongo al ALBA que iniciemos un diálogo por el respeto de Venezuela”, señaló Maduro.

Por otro lado el presidente venezolano aseguró que la presión internacional en su contra responder a una campaña de Estados Unidos para desatar una intervención internacional en Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras en el mundo. “Venezuela es el mayor botín, la joya de la corona, así se dice en los pasillos de Washington”, aseguro Maduro.

Foto Reuters

Similar posts