Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:01 AM
Home » México » Niegan suspensión a Rosario Robles para evitar ser detenida.

Niegan suspensión a Rosario Robles para evitar ser detenida.

Este miércoles, el juez Leopoldo Vargas Alarcón titular del juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, con sede en la Ciudad de México, negó la suspensión definitiva para frenar cualquier orden de aprehensión en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)l, Rosario Robles Berlanga.

 

“Se niega la suspensión definitiva que solicitó, de los actos y autoridades precisados en el considerando Segundo, por lo motivos expuestos en el considerando Tercero de esta interlocutoria”, se lee en la resolución con referente al expediente 633/2019.

 

Asimismo, en el fallo el juez, también ordenó la devolución de Robles del billete de depósito de la garantía de 69 mil 500 pesos que se le requirió para frenar su detención.

 

“Ya no hay razón para protegerla”, apuntó Vargas Alarcón.

 

Por su parte, Julio Hernández, abogado de Robles, dijo que se presentó una demanda de amparo “para saber si había otra orden de aprehensión que no nos hubieran informado, los jueces contestan que no, no hay una orden de aprehensión contra rosario Robles, no la están persiguiendo hasta esta fecha”. 

 

“El juez dijo ya no hay razón para protegerla (…) si no cambian las circunstancias de que habrá un proceso justo, de que no se violará el debido proceso y que sus garantías, por supuesto que seguimos con esta idea, por lo pronto la idea es comparecer ante un juez”, agregó el abogado defensa.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts