Jueves, 18 de Abril de 2019, 04:08 PM
Home » Mundo » América del Norte » Niña llora en la frontera de México y EU, ganadora del World Press Photo 2019.

Niña llora en la frontera de México y EU, ganadora del World Press Photo 2019.

World Press Photo 2019, ha otorgado el premio a la mejor foto del año a John Moore, por la imagen de la niña migrante hondureña llorando en la frontera entre México y Estados Unidos.

 

Esto luego de que el jurado de la 62 edición del premio, consideró que la imagen es “la foto de prensa mundial del año”, ya que argumentaron que destacó que la foto se  haya representado como “una protesta pública por la polémica práctica”, propuesta por el gobierno de Estados Unidos de separar a los niños inmigrantes de sus padres.

 

Por su parte, John Moore, ganador de la fotografía del años del World Press Photo, se dijo agradecido por le reconocimiento, así como expresó que esta foto hace ver cel temor que viven los migrantes en  su viaje por el sueño americano.

 

“Creo que esta imagen tocó los corazones de muchas personas, como lo hizo el mío, porque humaniza una historia más grande. Cuando ves la cara de la niña, realmente ves la humanidad y el temor de hacer un viaje tan largo y cruzar una frontera en la oscuridad de la noche”, expresó.

 

Esta fotografía, fue tomada por Moore, la noche del 12 de junio de 2018 en el sur de Texas, Estados Unidos, en una zona conocida como el valle de Río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.

 

Foto Getty 

 

Similar posts