Viernes, 23 de Agosto de 2019, 06:25 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump impone arancel del 5% a todos los bienes de México.

Trump impone arancel del 5% a todos los bienes de México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado esta tarde de jueves, nuevos aranceles contra México, como parte de su estrategia para obligar a que se detenga la migración centroamericana. 

 

“El 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel 5% a todos los bienes que entran en nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México, y en nuestro país, STOP. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la inmigración ilegal, en cuyo momento se eliminarán las tarifas.”, anunció Trump.

 

Asimismo, el mandatario sin más detalles, dijo que la información sobre la nueva imposición la proporcionaría la Casa Blanca

 

Esto se da luego de que más temprano el mandatario estadunidense, adelantó que realizará un importante anuncio aunque precisó que no cerraría la frontera, pero si seria “algo espectacular”.

 

Además de que también, el diario, The Washington Post, reportó que Trump tenía previsto lanzar esta amenaza contra México el día de mañana viernes, sin embargo, asesores de la Casa Blanca trataban de disuadirlo.

 

Foto AP

 

Similar posts