Jueves, 25 de Mayo de 2017, 08:44 PM
Home » Coberturas Especiales » COP » “No es suficiente” Ban Ki Moon en la COP21 

“No es suficiente” Ban Ki Moon en la COP21 

El Secretario General de la ONU urgió este lunes a los ministros y negociadores reunidos en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) a no desperdiciar la oportunidad para alcanzar en París un acuerdo que transforme el futuro.

En una conferencia de prensa en el marco del encuentro, Ban Ki-moon, subrayó que se requiere de acciones decisivas ya que el mundo no puede permitirse decisiones a medias o demoras en este campo.

Ban les recordó que quedan menos de cuatro días antes de que concluya la reunión y lamentó que aún existan temas difíciles de aprobar.

“Les pido compromiso y participación constructiva para que podamos llegar a un consenso. Los intereses nacionales de cada país pueden y serán mejor atendidos si trabajamos por el bien común”, declaró Ban Ki-moon.

El Secretario General indicó que los compromisos nacionales son bienvenidos como un punto de partida, pero aclaró que son insuficientes para alcanzar el objetivo de limitar el aumento de la temperatura a dos grados centígrados.

“Debemos ir más lejos y más rápido”, afirmó Ban Ki-moon.

Similar posts