Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 02:22 PM
Home » México » No habrá cambio en reglas de operaciones bancarias durante tres años: AMLO.

No habrá cambio en reglas de operaciones bancarias durante tres años: AMLO.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa se deslindó de la propuesta por parte de Morena en el Senado para cancelar las comisiones bancarias, pero se dijo respetuoso de las iniciativas que presenten, así como recordó que en campaña prometió no hacer ninguna reforma en materia fiscal durante los primeros 3 años de gobierno.

“En la campaña aclaré que no íbamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del gobierno en materia fiscal y que no iban a cambiar las reglas de operación en los bancos. Lo acabo de decir hace como 15 días que me entrevisté con la presidenta del consejo del banco Santander, Ana Botín, incluso hasta lo puse en mi Face, en mi Twitter y definí esto, precisamente”, dijo AMLO desde su casa de transición. 

“El Ejecutivo no va a promover ninguna iniciativa (…) en tres años no habrá ninguna iniciativa para modificar el marco legal en bancos y financieras”, agregó.

En otro tema, AMLO anunció que el próximo miércoles 14 de noviembre a las 17:00hrs presentará el Plan para Garantizar la Paz y la Seguridad en México: “se van a presentar reformas a la Constitución y a las leyes, por eso nos llevó tiempo la elaboración”, dijo, así como adelanto que el plan contempla la creación de una Guardia Nacional.

Mientras que en el ámbito de relaciones internacionales, López Obrador dijo que su gobierno adoptará una “política de amistad” hacia el extranjero, como parte de la Cuarta Transformación.

“Queremos la amistad con todos los pueblos, con todos los gobiernos del mundo. No tenemos por qué involucrarnos en asuntos que no nos corresponden, creo que lo mejor es la neutralidad“, indicó AMLO.

Asimismo informó que el avión presidencial se regresará a la empresa Boeing a partir del 1 de diciembre, o se rentará o se vende: “Es un avión no solo eficaz, moderno. Es un avión cómodo, tiene una alcoba, tiene restaurante, tiene espacios amplios. Es un avión con capacidad, si se tratara de hacerlo comercial, para 280 pasajeros. Es un avión importantísimo. El que lo quiera comprar, yo se lo entregaría, haríamos una ceremonia y viajaría en un avión muy importante, no solo es lo que cuesta el avión, el valor del avión, la utilidad, la comodidad, sino la fama. Entonces está en subasta”, apuntó.

Foto Milenio

Similar posts