Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 12:21 AM
Home » México » No habrá cambios en comisiones bancarias hasta febrero: Monreal.

No habrá cambios en comisiones bancarias hasta febrero: Monreal.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, dijo que no habrá algún cambio en las comisiones bancarias hasta febrero próximo, asimismo apuntó que se tendrán conversaciones con los Bancos y usuarios, respecto a la iniciativa.

 

“No habrá modificaciones en comisiones bancarias de aquí a febrero. En noviembre y diciembre vamos a conversar con los bancos y usuarios de la banca, la iniciativa podría salir en el próximo periodo”, precisó Monreal.

 

Alegó que la iniciativa busca proteger a los usuarios, algo que no hizo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (Condusef), así como Comisión Federal de Competencia Económica.

 

“Me parece que es pertinente regular, porque hasta ahora, las instituciones que se dedican o que están obligadas constitucionalmente a regular, que son la propia Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el Banco de México, la Comisión Federal de Competencia Económica, no han hecho su trabajo”, apuntó.

 

“De verdad, aunque sea dura la expresión, las instituciones bancarias, con sus prácticas, al cobrar y al inventar comisiones con altos intereses, sí están muy cercanos a la usura”, reiteró el senador.

 

Por otra parte, recordó el compromiso de Morena con la iniciativa, pero aseguró que “no es cualquiera, es profunda, meditada, pero si un modelo distinto al que hasta ahora se ha venido usando en México”, y por aseguró que trabajaran y escucharan a todos los sectores, además de que espera poder resolverla en el siguiente periodo de sesiones:

 

“Es el proceso más o menos de madurez de las iniciativas, algunas más rápido, algunas menos”, señaló Monreal.

 

 

Foto Cuarto Oscuro.

 

Similar posts