Martes, 16 de Octubre de 2018, 06:50 AM
Home » México » No habrá persecución en contra de Romero Deschamps: Rocío Nahle

No habrá persecución en contra de Romero Deschamps: Rocío Nahle

Rocío Nahle, la próxima titular de la Secretaría de Energía para el gobierno de Andrés Manual López Obrador, rechazo que no habrá persecución contra el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM),  y senador Carlos Romero Deschamps.

“A ver, debemos entender todos los mexicanos que el triunfo que se le dio a Morena y a Andrés Manuel López Obrador es precisamente para un cambio de administración, un cambio de régimen, un cambio de cómo se hacían las cosas. Y eso es lo que estamos haciendo”, dijo la también senadora electa.

Por lo que descartó que Romero Deschamps vaya a ser perseguido y encarcelado como sucedió con la maestra Elba Esther Gordillo y con Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, exlíder del sindicato petrolero.

Indicó que será el sindicato petrolero quien debe resolver los problemas internos que pudieran tener: “Los trabajadores tiene que resolver cuál es la situación del señor, tienen que ver que no son los mismos tiempos, que va a haber autonomía para ellos y ojalá que ellos resuelvan lo más inmediato posible”, apuntó Nahle.

Además de que Nahle negó de manera contundente haberse reunido con Deschamps y agregó: “Si no me he reunido con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell”.

Mientras que dijo que el gobierno de AMLO será respetuoso de todas las organizaciones sindicales y su autonomía, por lo que confió en que los propios trabajadores resuelvan sus problemas internos.

Foto Proceso

Similar posts